CONTIGO: TALLER DE EMPLEO PARA LA AUTONOMÍA Y LA CALIDAD DE VIDA II

lunes, 13 de junio de 2011

Clasificación de la úlcera por presión(upp)


¿Dónde aparecen las úlceras?
Las zonas donde se producirá la lesión dependerán de la posición y el tipo de reposo que efectúe el enfermo. Así, los que están recostados más tiempo de lado sufrirán más daño en los hombros, caderas, cara interior de las rodillas y tobillos. Los que toman una posición boca arriba, tendrán problemas en la espalda, glúteos y talones. En todo caso las úlceras por presión pueden aparecer en la piel de cualquier sitio del cuerpo.

¿Cómo se clasifican las úlceras?
Existe una clasificación diagnóstica de las úlceras por decúbito según su severidad.

  • GRADO I
    Limitada a las capas superficiales de la piel, se manifiesta a través de enrojecimiento y no está rota la barrera cutánea y se mantiene la integridad de la piel.




  • GRADO II
    Afecta a las capas superficiales de la piel y se prolonga a la primera porción del tejido graso subyacente, y se manifiesta con erosiones, ampollas y/o desgarros superficiales.




  • GRADO III
    Se extiende más profundamente a través de estructuras superficiales, afecta a la grasa subcutánea, produciendo necrosis del tejido comprometido y alcanza, pero sin llegar a comprometer, los músculos.




  • GRADO IV
    Destrucción de todo el tejido blando desde la piel hacia el hueso, el nivel de ulceración llega a músculo, hueso, articulaciones, cavidades orgánicas adyacentes y estructuras de sostén.




  • spiderman

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario