lunes, 18 de abril de 2011
peter pan
hola compis y profes aqui estoy de nuevo para deciros y compartir con vosotras, mi alegria de comenzar las practicas estoy super contenta ademas de mis abuelillos que son fabulosos todo lo que estoy aprendiendo ya e comenzado a servir la comida ,desayunos,cambios de pañales anotaciones de toda la comida que entra en el centro, tomas de muestras de comida esta todo super controlado de mis abuelillos que son fabulosos muy graciosos y los que estan a cargo nuestra en el centro son fantasticos hay un auxiliar ,luis que nos da mucha caña pero es por nuestro bien pero estamos aprendiendo mucho los voy a hechar de menos a todos un besito a mis compis pues decirles que se lleven bien que esto es duro pero que hay que tener paciencia en esta vida y despues todo se vera recompensado valeeeeeee besossssssss y animossssss
lunes, 11 de abril de 2011
PRIMER DIA DE PRACTICAS
HOLA,HEMOS EMPEZADO LAS PRACTICAS, EL TIEMPO DE TEORIA SE HA PASADO MUY RAPIDO PERO BUENO HA SIDO MUY INTENSO Y ADEMAS MUY BIEN APROBECHADO. AHORA HAY QUE DEMOSTRAR QUE EL TIEMPO QUE HEMOS ESTADO EN CLASE ESCUCHANDO A LOS PROFESORES HA SERVIDO Y HA VALIDO LA PENA. HAY QUE IR CON LA ALEGRIA DE QUE EMPEZAMOS ALGO NUEVO QUE NOS GUSTA, TRISTES POR QUE NO NOS PODEMOS VER TODAS PERO TAMBIEN HEMOS APRENDIDO QUE HAY QUE HECHAR PARA ADELANTE. MI HE PRIMER DIA DE PRACTICAS. HE ESTADO BIEN PERO HA SIDO MUY ESTRESANTE DESDE LAS 8H. HASTA LAS 4H. SIN PARAR PERO HA SIDO UN DIA MUY RARO SE HA PASADO RAPIDO Y LA CABEZA EN BLANCO NO ESTABA CONCENTRADA . EL SEGUNDO DIA MEJOR LLA SABES A LO QUE VAS AUNQUE LA RUTINA SIEMPRE ES LA MISMA SIEMPRE SURGEN COSAS NUEVAS , Y DE LO QUE SE TRATA ES DE PARTICIPAR EN TODO Y OBSERVAR Y APRENDER .
CAMPANILLA
spiderman
hola chicas,como estais?nos hemos echado mucho de menos ya k estamos en las practicas tenemos k vernos menos, pero nos os preocupais al menos tenemos clase una vez por la semana asi aprovecharemos para contarnos nuestras experiencias.
las practicas se empezaron el día 5 de abril asi cada grupo va rotando por instituciones, residencias ,centros de día ect...nos repartimos por grupos cada grupo esta formado por tres compañeras o 4 como en nuestro caso estamos tres auxiliares, nosotras nos tocó una residencia en el primer turno,pues k ya ha llegado el momento de ponernos en practica y en marcha la teoria de todo lo k hemos estudiado en clase.
actividades realizadas en los centros:
_cambio de pañales
_aseo personal a personas encamadas
_baños higienicos
_baños parciales a personas encamadas(el lavado de la cara,los brazos,las manos,toráx,las abdominale,y el perineo ect..
_banos completos(el lavado completo de todo el cuerpo en una ducha adaptada,sillón de orina
_hacer la cama desocupada
_movilización y traslado de personas encamadas de cama a silla de ruedas
_utilizar grua
_cambios posturales
_limpiar y fregar habitaciónes,baños,suelo...ect
_recoger comedor y fregar platos,vasos
_ayudar a darle de comer (desayuno ,comida)
_ayudar a la fisioterapeuta en hacer ejercicios de movilizaciónes,terapia y rehabilitación
_movilizaciones pasivas
las practicas se empezaron el día 5 de abril asi cada grupo va rotando por instituciones, residencias ,centros de día ect...nos repartimos por grupos cada grupo esta formado por tres compañeras o 4 como en nuestro caso estamos tres auxiliares, nosotras nos tocó una residencia en el primer turno,pues k ya ha llegado el momento de ponernos en practica y en marcha la teoria de todo lo k hemos estudiado en clase.
actividades realizadas en los centros:
_cambio de pañales
_aseo personal a personas encamadas
_baños higienicos
_baños parciales a personas encamadas(el lavado de la cara,los brazos,las manos,toráx,las abdominale,y el perineo ect..
_banos completos(el lavado completo de todo el cuerpo en una ducha adaptada,sillón de orina
_hacer la cama desocupada
_movilización y traslado de personas encamadas de cama a silla de ruedas
_utilizar grua
_cambios posturales
_limpiar y fregar habitaciónes,baños,suelo...ect
_recoger comedor y fregar platos,vasos
_ayudar a darle de comer (desayuno ,comida)
_ayudar a la fisioterapeuta en hacer ejercicios de movilizaciónes,terapia y rehabilitación
_movilizaciones pasivas
lunes, 4 de abril de 2011
peter pan
hola queridas compis aqui estoy de nuevo
hoy hemos tenido un dia alegre y a la vez triste con la ayuda de nuestra maestra luisa hemos descargado todos nuestros sentidos nos hemos abrazado besado, vailado todo sin hablar solo con gestos a sido una clase muy estimulante aunque calladas no podemos estar mucho pero a sido precioso ,despues hemos tenido un momento de llanto porque se que nos vamos a hechar mucho de menos todas pero ahora nos llega una nueva etapa y es en la que tenemos que demostrar lo que valemos,ahora es cuando tenemos que comernos al mundo y demostrar todo lo que hemos aprendido en este curso con ayuda de nuestros profes Marian nuestro Antonio y como no nuestra jefa ima que a sido un gran apoyo para todas nosotras siempre la hemos tenido ahi para todo a todos ellos personalmente les doy las gracias porque an sido con nosotras muy pacientes primero poque llevavamos tiempo sin estudiar y ellos nos an ayudado, despues poque hemos aprendido muchas cosas con ellos sobre enfermedades de nuestros mayores,ademas de conocer nuestro cuerpo y nuestras funciones de nuestra vida diaria que es muy importante, todos los huesos de nuestro cuerpo ese a sido nuestro Antonio el que nos a machacado mucho para que lo aprendamos bueno solo decir que espero y deseo que no os defrudemos y que vuestro esfuerzo no haya sido en vano os vamos a demostrar que realmente somos LUCHADORAS GRACIAS POR TODO BESOS HASTA PRONTO
POSDATA..inma perdon por las faltas.
hoy hemos tenido un dia alegre y a la vez triste con la ayuda de nuestra maestra luisa hemos descargado todos nuestros sentidos nos hemos abrazado besado, vailado todo sin hablar solo con gestos a sido una clase muy estimulante aunque calladas no podemos estar mucho pero a sido precioso ,despues hemos tenido un momento de llanto porque se que nos vamos a hechar mucho de menos todas pero ahora nos llega una nueva etapa y es en la que tenemos que demostrar lo que valemos,ahora es cuando tenemos que comernos al mundo y demostrar todo lo que hemos aprendido en este curso con ayuda de nuestros profes Marian nuestro Antonio y como no nuestra jefa ima que a sido un gran apoyo para todas nosotras siempre la hemos tenido ahi para todo a todos ellos personalmente les doy las gracias porque an sido con nosotras muy pacientes primero poque llevavamos tiempo sin estudiar y ellos nos an ayudado, despues poque hemos aprendido muchas cosas con ellos sobre enfermedades de nuestros mayores,ademas de conocer nuestro cuerpo y nuestras funciones de nuestra vida diaria que es muy importante, todos los huesos de nuestro cuerpo ese a sido nuestro Antonio el que nos a machacado mucho para que lo aprendamos bueno solo decir que espero y deseo que no os defrudemos y que vuestro esfuerzo no haya sido en vano os vamos a demostrar que realmente somos LUCHADORAS GRACIAS POR TODO BESOS HASTA PRONTO
POSDATA..inma perdon por las faltas.
martes, 29 de marzo de 2011
ARTERIAS
a
Los vasos sanguineos pueden clasificarse en
Arterias :
Son vasos sanguineos que salen del corazon, llevan la sangre a distintos organos del cuerpo. Las arterias principales son la AORTA y EL TRONCO PULMONAR. La mayor parte de las arterias van acompañadas por un nervio y una o dos VENAS . Las venas son vasos sanguineos mayores que las ARTERIAS.
CAMPANILLA
Los vasos sanguineos pueden clasificarse en
Arterias :
Son vasos sanguineos que salen del corazon, llevan la sangre a distintos organos del cuerpo. Las arterias principales son la AORTA y EL TRONCO PULMONAR. La mayor parte de las arterias van acompañadas por un nervio y una o dos VENAS . Las venas son vasos sanguineos mayores que las ARTERIAS.
CAMPANILLA
peter pan
el corazon es un organo muscular localizado en el centro del torax ocupa el espacio entre pulmones y descansa sobre el diafragma .Se encuentra envuelto en un saco fibroso denominado pericardio.un saludo espero os guste veras que hoy no tengo faltas.
El CORAZON es el ORGANO principal del SISTEMA CIRCULATORIO. Funciona como una bomba impulsando la sangre a todo el cuerpo. esta dividido en cuatro cavidades.
Dos superiores: Articula derecha Articula izquierda
Dos inferiores: Ventriculo derecho Ventriculo iozquierdo
CAMPANILLA
spiderman
Anatomía del corazón
El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por un capa Parietal y una capa visceral. Rodeando a la capa de pericardio parietal está la fibrosa, formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericárdico que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo y evitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción. Las capas fibrosas externas lo protegen y separan.El corazón se compone de tres tipos de músculo cardíaco principalmente:
- Músculo auricular.
- Músculo ventricular.
- Fibras musculares excitadoras y conductoras especializadas.
spiderman
Corazón
Para otros usos de este término, véase Corazón (desambiguación).
El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Su tamaño es un poco mayor que el puño de su portador. El corazón está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.[1] El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo. Las aurículas son cámaras de recepción, que envían la sangre que reciben hacia los ventrículos, que funcionan como cámaras de expulsión. El corazón derecho recibe sangre poco oxigenada desde:- la vena cava inferior (VCI), que transporta la sangre procedente del tórax, el abdomen y las extremidades inferiores
- la vena cava superior (VCS), que recibe la sangre de las extremidades superiores y la cabeza.
Una vez que se oxigena a su paso por los pulmones, la sangre vuelve al corazón izquierdo a través de las venas pulmonares, entrando en la aurícula izquierda. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, separado de la aurícula izquierda por la válvula mitral. Desde el ventrículo izquierdo, la sangre es propulsada hacia la arteria aorta a través de la válvula aórtica, para proporcionar oxígeno a todos los tejidos del organismo. Una vez que los diferentes órganos han captado el oxígeno de la sangre arterial, la sangre pobre en oxígeno entra en el sistema venoso y retorna al corazón derecho.
El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.
Se denomina sístole a la contracción del corazón (ya sea de una aurícula o de un ventrículo) para expulsar la sangre hacia los tejidos.
Se denomina diástole a la relajación del corazón para recibir la sangre procedente de los tejidos.
Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole). Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:
- el primero corresponde a la contracción de las aurículas cuando propulsan sangre hacia los ventrículos, y se debe al cierre de la válvula mitral;
- el segundo corresponde a la contracción de los ventrículos cuando expulsan la sangre del corazón, y se debe al cierre de la válvula aórtica.
spiderman
lunes, 28 de marzo de 2011
luna
CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LAS PERSONAS MAYORES
Aprender de CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LAS PERSONAS MAYORES para personas mayores Fundamentalmente se basa en:
- Cuidados Básicos de la piel: Higiene correcta diaria con agua tibia. Utilizando jabones inodoros, de Ph neutro como los de avena, ya que quitan menos la grasa de la piel. Secado correcto de la piel, sobre todo a nivel de los pliegues cutáneos, para evitar las maceraciones y aparición de infecciones como la candidiasis. Los baños no deben ser prolongados, evitando el agua caliente. Evitar ropas de lana o de poliéster que puedan ser irritantes. Es necesario una correcta hidratación y nutrición. Aplicar una loción hidratante pesada como el agua en aceite, o una crema emoliente sobre la superficie húmeda. Cuidado con los medicamentos o la exposición a sustancias químicas. Evitar el alcohol y el tabaco.
- Tratamientos específicos del envejecimiento cutáneo: Cosméticos hidratantes, reafirmantes, y nutrientes, para mantener la hidratación y corregir déficit secretores, así como estimulantes del metabolismo celular. Retinoides tópicos (peeling químico), que provocan una agresión controlada con el fin de eliminar la piel dañada y causar una regeneración a partir de los anejos. Treíntoina: mejora la aspereza, la flacidez, arrugas finas, hiperpigmentación, léntigos solares y telangiectasias. Su mejoría comienza a los tres meses, y es máxima al año de aplicación. Acido Glicólico: mejora las arrugas superficiales, verrugas seborreicas, y queratosis actínicas.
- Prevención: La mejor curación es la prevención. Es esencial la fotoprotección, a través de los filtros solares, de aplicación tópica, que absorben la energía solar y la trasforman en energía calórica. Se debe adaptar el índice de protección al fototipo de piel del anciano. Este índice, indica el tiempo máximo que puede estar expuesto sin quemarse. Actualmente, se recomienda a partir de un índice a partir de 15-20.
(Publicado en www.saludalia.com
enfermedades de la tercera
Aqui recopilamos algunas de las más comunes:
Los problemas de riego en las extremidades en la arteriosclerosis suelen ocurrir antes en las piernas o los pies y la edad es uno de los factores de riesgo más importantes.
La persona afectada empieza a notar dolor de piernas, hormigueo en los piés estando en reposo, úlceras e incluso gangrena en los piés (el tejido “se muere”, notándose visiblemente).
Artrosis: afecta más a las mujeres que a los hombres, y a partir de los 75 años, prácticamente todas las personas tienen artrosis en alguna articulación. La edad, la obesidad, la falta de ejercicio… son sólo algunos de los factores que predisponen a sufrirla. Consiste en una degeneración del cartílago articular por el paso de los años, que se traduce en dificultades de movilidad y dolor articular con los movimientos.
El tratamiento de la artrosis consigue mejorar la movilidad y disminuir el dolor mediante antiinflamatorios no esteroideos, o la infiltración de esteroides, además de ejercicios de rehabilitación. En casos de extrema gravedad se puede recurrrir a la cirugía, que consiste en sustituir las articulaciones por prótesis artificiales.
Artritis: es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, tumefacción y calor local. Puede estar causada por numerosas enfermedades y síndromes; por microcristales (afectos de gota), neiropática (lesiones del sistema nervioso), reumatoide (origen multifactorial), infecciosa (de origen bacteriano, vírico, micótico o parasitario), sistemática (de origen cutáneo, digestivo, neuropático…), reactiva (múltiples factores), etc.
Se suele detectar pasados los 40 años, en radiografías, sin que antes se haya presentado ningún síntoma…
Alzheimer: La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que constituye la principal causa de demencia en personas mayores de 60 años. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Se desconocen las causas, si bien se sabe que intervienen factores genéticos.
Por desgracia el Alzheimer sigue siendo incurable, pero la comunidad científica se muestra optimista por encontrar una cura a corto plazo.
Párkinson: El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se produce en el cerebro, por la pérdida de neuronas en la sustancia negra cerebral. El principal factor de riesgo del parkinson es la edad. Afecta a más de 65.000 españoles y su incidencia va en aumento.
Hipertrofia benigna de Próstata: Consiste en un crecimiento excesivo en el tamaño de la próstata a expensas del tamaño celular. Es muy común en los hombres a partir de los 60 años. Para su diagnosticación, es fecuente la “biopsia prostática” y el tacto renal (palpar la próstata a través del recto), que además puede detectar síntomas de cáncer.. Suele provocar un síndrome miccional :mayor frecuendia de orinar, irritación y obstrucción; que pueden complicarse con infecciones urinarias, cálculos renales , etc. Para su tratamiento, los pacientes deben disminuir la ingesta de líquidos antes de acostarse y moderar el consumo de alcohol y cafeina. En ocasiones extremas se tiene que intervenir quirurgicamente (prostatectomía).
Gripe: Se trata de una enfermedad “común” que dura entre 3 y 7 días, pero las personas mayores pueden tener complicaciones que a menudo requieren hospitalización por problemas respiratorios. Es por ello que las Autoridades Sanitarias aconsejan a la tercera edad (mayores de 65 años), como grupo de riesgo, vacunarse cada año contra la gripe. La vacuna de la gripe producirá anticuerpos contra el virus.
Y otro arma muy eficaz contra la gripe es la prevención, especialmente contra el frío.
Malnutrición: A menudo, se pasan por alto los problemas de nutrición de la tercera edad, lo que puede traer complicaciones muy serias tales como deshidratación, anemia, déficit de vitaminas (B12, C, tiamina…), déficit de folato, desequilibrio de potasio, anorexia, gastritis atrófica…
El deterioro cognitivo puede ser causado por tantos factores no nutricionales que es fácil pasar por alto causas nutricionales potenciales, como deshidratación, desequilibrio del potasio, anemia ferropénica y déficit de muchas de las vitaminas hidrosolubles.
En estos casos, si un especialista lo cree conveniente, se puede recurrir a suplementos de minerales y vitaminas, pero sobre todo; una dieta alta en proteínas y nutrientes es esencial para prevenir posibles problemas de nutrición que llegada la edad adulta podría conllevar problemas irreversibles.
Mareos en los mayores: Buena parte de los mayores de 60 años, acuden al médico por culpa de inexplicables mareos o vértigos. También son habituales las pérdidas de equilibrio y otras sensaciones de aturdimiento.
Es importante que sea un médico quien determine la gravedad de nuestra situación. En todos los casos el especialista determinará con un reconocimiento físico los posibles motivos.
Sordera: A menudo, los déficits auditivos se consideran “normales” en los ancianos, y, si bien es propio de la edad el desgaste en nuestras capacidades, siempre se debería poner solución, con las pruebas diagnósticas precisas y si es necesario, con la ayuda de un audífono que amplificará la señal sonora ayudándonos a recuperar parcialmente nuestra capacidad auditiva.
Presión arterial alta: La presión arterial es la fuerza con la que el corazón bombea la sangre contra las paredes de las arterias. La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios como insuficiencia cardiaca, un derrame cerebral, infarto e insuficiencia renal. Conviene que nosotros mismos controlemos nuestra presión presión arterial además de llevar hábitos de vida saludables.
Problemas Visuales: Con la edad adulta es muy frecuente que nuestra vista vaya perdiendo facultades. Es por ello que se aconseja a las personas mayores una revisión ocular una vez al año para detectar los problemas visuales más frecuentes y su tratamiento específico. Los problemas de visión más frecuentes en las personas mayores son la miopía, presbicia, cataratas, degeneración macular del ojo, glaucoma, tensión ocular….
Claudicación intermitente: Es un trastorno que se produce como consecuencia de la obstrucción progresiva de las arterias que nutren las extremidades. Las paredes de las arterias sufren lesiones, llamadas “placas de ateroma”, que se van agrandando dificultando el correcto riego sanguíneo y haciendo que los músculos produzcan ácido láctico. Caracterizado por la aparición de dolor muscular intenso en las extremidades inferiores, en la la pantorrilla o el muslo, que aparece normalmente al caminar o realizar un ejercicio físico y que mejora al detener la actividad. Se observa con mayor frecuencia en el hombre que en la mujer; generalmente en pacientes mayores de 60 años.
Demencia senil: La demencia es la perdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales que no responden al envejecimiento normal. Se manifiesta con problemas en las áreas de la memoria, la atención, la orientación espacio-temporal o de identidad y la resolución de problemas. Los primeros síntomas suelen ser cambios de personalidad, de conducta, dificultades de comprensión, en las habilidades motoras e incluso delirios. A veces se llegan a mostrar también rasgos psicóticos o depresivos. Algunos tipos de demencia son el alzheimer, demencias frototemporales como la enfermedad de Pick, demencia vascular, demencia multiinfarto (demencia arterioesclerótica), enfermedad de Binswanger, demencia de Cuerpos de Lewy…
Osteopororis: La osteoporosis es una enfermedad en la cual disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio,volviéndose quebradizos y susceptibles de fracturas. Es frecuente sobre todo en mujeres tras la menopausia debido a carencias hormonales, de calcio y vitaminas por malnutrición, por lo que un aporte extra de calcio y la práctica de ejercicio antes de la menopausia favorecerán en su prevención. Para frenar la osteoporosis conviene ponerse en manos de un profesional que determine qué habitos de nuestra vida debemos potenciar. Los ejercicios y la gimnasia para la tercera edad son una manera de luchar contra la osteoporosis llevando una vida sana.
Accidente Cerebro Vascular (Ictus): Es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro.
Ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es obstruido por un coágulo u otra partícula, lo que provoca que parte del cerebro no consiga el flujo de sangre que necesita, quedándose la zona sin riego, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos, quedando paralizada la zona del cuerpo “dirigida” por esa parte del cerebro.
Uno de los principales factores que multiplica el riesgo de padecer cáncer es la edad. Pasados los 55 años, cada década vivida dobla el riesgo de padecer un ictus.
Enfermedades tercera edad
GIMNASIA PARA PERONAS MAYORES
GERONTOGIMNASIA
El ejercicio físico es una práctica fundamental para cualquier época de nuestra vida.
En la 3ª edad, tanto si el mayor se mantiene en un estado muy saludable como si sufre algún tipo de patología discapacitante, es muy beneficioso realizar a diario una pequeña sesión de gerontogimnasia en la que se trabajen todos los grupos musculares, se muevan todas las articulaciones, mejoren el trabajo del aparato cardiorespiratorio y además ejerciten las funciones cognitivas como son la atención, memoria, esquema corporal, praxias y gnosias entre otras. Además, por otro lado, surge un beneficio anímico y social ya que, como se suele realizar en grupo, el mayor se siente bien rodeado de otra gente como él, se ríe y mantiene una relación de amistad y compañerismo, respetandose unos a otros.
La gerontogimnasia es una gimnasia suave pero constante y la pueden realizar todos los ancianos, incluso los que usan silla de ruedas ya que no es imprescindible mantenerse de pie. Los recursos materiales necesarios son escasos. Tan sólo se necesitan de pelotas, globos o picas por ejemplo para los juegos de psicomotricidad, de los que consta la sesión para ser más completa, al finalizar la tabla de gimnasia.
grupo, el mayor se siente bien rodeado de otra gente como él, se ríe y mantiene una relación de amistad y compañerismo, respetandose unos a otros.
La gerontogimnasia es una gimnasia suave pero constante y la pueden realizar todos los ancianos, incluso los que usan silla de ruedas ya que no es imprescindible mantenerse de pie. Los recursos materiales necesarios son escasos. Tan sólo se necesitan de pelotas, globos o picas por ejemplo para los juegos de psicomotricidad, de los que consta la sesión para ser más completa, al finalizar la tabla de gimnasia.
Campanilla
bob esponja
hola quiero compartir con vosotras un video muy interesante que podemos utilizar con los usuarios.
http://www.youtube.com/watch?v=FcpT_wYL4C4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FcpT_wYL4C4&feature=related
el aparato urinario
| Aparato urinario | |
|---|---|
Componentes del aparato urinario: riñón, uréteres, vejiga y uretra | |
| Función | Eliminación de desechos sólidos y líquidos |
| Estructuras básicas | Riñón, Uretra, Vejiga, Uréter. |
Está formado por un conjunto de conductos que son:
- Los uréteres, que conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.
- La vejiga urinaria, receptáculo donde se acumula la orina.
- La uretra, conducto por el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga en el hombre denominada uretra peneana.
viernes, 25 de marzo de 2011
Ansiedad y estrés asociados al envejecimiento
Si el mayor presenta ansiedad es un sentimiento de miedo:
Por la pérdida de capacidades
Porque perciben la tensión familiar
Por el exceso de estimulación
Por algunas lesiones cerebrales que pueden
producir ansiedad
aqui os dejo con este enlace,para k lo leais porque lo veo muy interesante para todas leerlo un saludo peter pan
guenassssssss
ola chicas,,que bonicas sois todas y que apañas,,,estoy muy contenta de estar con vosotras, aunque a veces me pongais negraaaaaa!!!!!!!!!! sobre todo una pitufa que conzco y que me hace reir sin parar.un besazoooooooooooo..calimero
LA MOTIVACION EN LOS MAYORES
LA MOTIVACIÓN Y LOS MAYORES / CUIDADORES
La reestructuración de la motivación
Los mayores
Algunos autores prefieren hablar de reestructuración de
la personalidad (entre otros, Costa y McCrae, 1988):
Cambian sus intereses orientándose hacia otras
cuestiones. Seleccionan más las metas de vida que los
jóvenes. Restringen el número de metas a conseguir, se
centran más en el contenido de las metas y escogen
aquellas metas que están relacionadas con algún objetivo
central relevante.
¿Y los cuidadores?Escala de Lawton y Brody de actividades
instrumentales de la vida diaria
Item Aspecto a evaluar Puntos
1
Capacidad para usar el teléfono:
- Utiliza el teléfono por iniciativa propia
- Es capaz de marcar bien algunos números familiares
- Es capaz de contestar al teléfono, pero no de marcar
- No es capaz de usar el teléfono
11
10
2
Hacer compras:
- Realiza todas las compras necesarias independientemente
- Realiza independientemente pequeñas compras
- Necesita ir acompañado para hacer cualquier compra
- Totalmente incapaz de comprar
10
00
3
Preparación de la comida:
- Organiza, prepara y sirve las comidas por sí solo
adecuadamente
- Prepara adecuadamente las comidas si se le proporcionan los
ingredientes
- Prepara, calienta y sirve las comidas, pero no sigue una dieta
adecuada
- Necesita que le preparen y sirvan las comidas
10
00
4
Cuidado de la casa:
- Mantiene la casa solo o con ayuda ocasional (para trabajos
pesados)
- Realiza tareas ligeras, como lavar los platos o hacer las camas
- Realiza tareas ligeras, pero no puede mantener un adecuado
nivel de limpieza
- Necesita ayuda en todas las labores de la casa
- No participa en ninguna labor de la casa
11110
5
Lavado de la ropa:
- Lava por sí solo toda su ropa
- Lava por sí solo pequeñas prendas
- Todo el lavado de ropa debe ser realizado por otro
110
6
Uso de medios de transporte:
- Viaja solo en transporte público o conduce su propio coche
- Es capaz de coger un taxi, pero no usa otro medio de transporte
- Viaja en transporte público cuando va acompañado por otra
persona
- Sólo utiliza el ta xi o el automóvil con ayuda de otros
- No viaja
11100
7
Responsabilidad respecto
peter pan
bueno compis de nuevo estoy aki para haceros llegar una foto de nuestros mayores k creo k lo dice todo nuestros mayores son y han sido la historia y las dificultades del ambre y la gerra y en sus manos se refleja todo lo k han trabajado un beso mu fuerte pa mis compis
Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo
Ayer es historia, mañana es un misterio, hoy es un regalo
| ||||
|
martes, 22 de marzo de 2011
peter pan
hola coleguis ya estoy aqui de nuevo para deciros k estais de un flojo k no se os aguanta me teneis muy digustada x no escribis ni 4 lineas en el blok venga chicas animaros y vamos a explicarle al mundo todo lo k estamo haciendo lo contentas k estamos x k ya mismo comenzamos las practicas .El otro dia estuvimos visitando dos centros uno de dia y otro residencia internos .Vimos mucho cariño los abuelillos se veian muy contentos se ven sitios muy sociables encantador , y la gente k trabaja .Bueno en resumen pasamos un dia muy agusto pero los pies se resienten y mucho . espero k lo poco k he contado os haya gustado y perdon x las faltas k pueda tener besitos para todas os kiero un puñao
viernes, 11 de marzo de 2011
peter pan
Hola a todas.Aquí estoy de nuevo para escribir un poquito.
Bueno, hoy hemos salido, hemos ido a la Unidad de estancias Diurnas "LAS SALINAS" con Inma nuestra directora y como no nuestro Antonio. Lo hemos visitado y me ha parecido un sitio muy cordial muy ameno los abuelillos estaban muy contentos hasta dos de las ancianas nos han cantado y bailado se ven k estan como en su casa hemos visto las dependencias esta todo muy limpio los k trabajan se ven muy cariñosos lo hemos pasado muy bien. Espero salgamos mas .bueno chicas espero k decidais a escribir un poco muchos bs en especial para las k x estar malitas no estan con nosotras bs buen fin de semana
Bueno, hoy hemos salido, hemos ido a la Unidad de estancias Diurnas "LAS SALINAS" con Inma nuestra directora y como no nuestro Antonio. Lo hemos visitado y me ha parecido un sitio muy cordial muy ameno los abuelillos estaban muy contentos hasta dos de las ancianas nos han cantado y bailado se ven k estan como en su casa hemos visto las dependencias esta todo muy limpio los k trabajan se ven muy cariñosos lo hemos pasado muy bien. Espero salgamos mas .bueno chicas espero k decidais a escribir un poco muchos bs en especial para las k x estar malitas no estan con nosotras bs buen fin de semana
jueves, 10 de marzo de 2011
peter pan
bueno ya mas tranquila en mi hogar quiero mostraros tres sentimientos mios k kiero compartir k vosotras 1estoy orgullosa de todas vosotras k sois muy buena gente k estais ahi siempre y k encuentro en vosotras mucho animo una palabra un gesto k me ayuda a seguir adelante gracias de verdad y suerte para todas 2punto darle las gracias de ese pedaso de equipo k tenemos desde mii marian mi antonio y km no mi tocalla ima k es maravillosa k esa sonrrisa k tiene siempre para nosotras k lo deja todo x escucharnos a todos os doy las gracias 3 y ultimo a toda esa gente k esta x detras de nosotras yk no se ven pero nos dan esta gran oportunidad para formarnos y no perder la esperanza nunca gracias
peter pan
hola a todos espero k todas nos juntemos un poco mas para escribir en este maravilloso blok y no paseis de largo,yo solo puedo decir k mañana tengo ganasdever mas centros de mayores son tan tiernos bueno me cortan es antonio bsssssssssssss escribirrrrrrrrr
posturas correctas
Por Última Vez, Párate Bien!
Hola amigos, Hoy en este post, vengo a traerles, una info, sobre algo, a lo que usualmente, algunos de nosotros, no le prestamos mucha antenció, estoy hablando de NUESTRA POSTURA.
La Postura, es algo a que diariamente, no le prestamos mucha antención, como dije anteriormente, pero es una de las cosas, que más consecuencias, nos puede traer a nuestro cuerpo, si no lo hacemos correctamente.
En este post, te vengo a mostrar, cual es la verdadera postura que hay que adoptar, para luego no tener, ninguna clase de mal estár, o algúna otra clase, de problema. También te diré, algunas de las consecuencias, que puede traer el pararse mal.
Así que con este fin, hago este post, así que espero, Que Les Guste, Que Lo Disfruten, y Que Les Sirva.
nuestras posturas y cargas k hacemos en la vida diaria son muy importantes para nuestra salud porque tendremos menos problemas de huesos articulaciones ,y yegaremos a una vejez un poco mejor
el sistema nervioso (spiderman)
la musculalatura humana
En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. Algunos de los músculos pueden enhebrarse de ambas formas, por lo que se los suele categorizar como mixtos.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. En los vertebrados se controla a través del sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar en forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos, vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular
spiderman
HERNIA DISCAL
La hernia discal es una frecuente causa de dolor de espalda. Y también una de las que plantea más dudas entre los internautas.
El trastorno se produce cuando una parte o toda la porción central de un disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza a través de una parte debilitada del disco. Cuando comprime una terminación nerviosa, ocasiona molestias en espalda y pierna (cuando se trata de una hernia lumbar, la más frecuente) o en el cuello y brazo (cuando es una hernia cervical).
No todos los casos son candidatos a la cirugía: más del 95% de los pacientes se recupera con analgésicos y reposo. De hecho, un tanto por ciento de los pacientes operados (en torno a la quinta parte) puede quedar un cuadro de dolor.
spiderman
la anatomía de pilates
Anatomía para
Pilates
CONTENIDOS
RECUERDO ANATÓMICO
- Ejes y planos del movimiento.
- Terminología anatómica.
- Osteología y miología.
- La columna vertebral.
- El abdomen.
- Cintura escapular.
- Cintura pélvica.
LA UNIDAD CORPORAL
- La columna como eje.
- El sistema fascial.
- Las sinergias musculares.
- Postura y movimiento. El control motor.
- Adaptaciones posturales. Problemas derivados.
- La consciencia como guía.spiderman
ergonomia
hola k tal os he puesto algunas posiciones ergonomicas para que las tengais en cuenta
POSICIONES ERGONÓMICAS DEL CUERPO
POSICIONES ERGONÓMICAS DEL CUERPO
USO DE LA GRUA PARA MOVILIZACIÓN DE USUARIOS
Aqui adjunto un enlace de un video donde se muestra el uso de la grua para transferencia de usuarios/as, espero que os sea útil y lo tengais en cuenta para vuestro periodo de prácticas.
USO DE LA GRUA PARA TRANFERENCIA DE USUARIOS/AS
USO DE LA GRUA PARA TRANFERENCIA DE USUARIOS/AS
TÉCNICA DE MOVILIZACIÓN CAMA/SILLA
Hola a todas, aqui os adjunto el enlace de un video donde se puede ver la técnica de movilización de un usuario/a desde la cama a la silla.
TÉNICA DE MOVILIZACIÓN CAMA/SILLA
TÉNICA DE MOVILIZACIÓN CAMA/SILLA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



