CONTIGO: TALLER DE EMPLEO PARA LA AUTONOMÍA Y LA CALIDAD DE VIDA II

martes, 27 de diciembre de 2011

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOMICILIOS Y EN INSTITUCIONES
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOMICILIOS Y EN INSTITUCIONES

peter pan

hola mis niñas km estais os deseo feliz navidad a todas y prospero año nuevo para todas y lo k mas deseo es cuando esto termine encontremos trabajo ya nos queda la recta final esto se termina solo espero que tengamos suerte y encontremos trabajo ,bueno chicas ya pronto nos encontraremos de nuevo espero veros a todas guapisimas como sois en realidad hasta pronto besitos
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN DOMICILIOS Y EN INSTITUCIONES

sábado, 12 de noviembre de 2011

peter pan

hola compañeras cuanto tiempo
bueno de la ultima vez que escribi pues hemos hecho unas cuantas cosillas,hemos ido ala universidad tubimos dos jornadas bastante importantes tambien fuimos ala planta de reciclaje de Almeria es muy interesante todo lo que hacen con la basura como la reciclan y aprovechan todo.Yla ultima fue a la once que es increible el mundo de las personas ciegas cuantas dificultades se encuentran en nuestro mundo y a los cuantos trabajos que no pueden aceder por ser ciegos me encanto por que nos hicieron ver como es el mundo de ellos atravez de un antifas.Ybueno ya no tengo mas que contar solo que ya mismo se acaboa esto y os voy a hechar mucho de menos espero que  nuestra amistad siga y no olvidemos todos los momentos que juntas hemos vivido hasta otra besitos

martes, 11 de octubre de 2011

peter pan

hola mis niñas tengo k deciros que estais mas guapas cada dia me encanta veros tan arregladitas me encanta que esteis asin.bueno deciros que hoy hemos tenido una clase fabulosa a primera hora hemos tenido a nuestro trabajador social encantador y lo bien que explica todos sus temas hasta estoy sacando buenas notas y todo. Fijaros no es que saque malasnotas solo que son bajas ,despues de la clase hemos tenido a nuetro fisioterapeuta que nos a hecho recordar nuestro querido cuerpo humano,que como sabeis se compone de     
huesos tendones,musculos articulaciones en fin a sido muy ameno recodar de nuevo todo eso,al final de recordar todo esto nos a dado una clase de estiramientos una tabla de gignasia para nuestros huesos y cervicales a sido genial tenerlo de nuevo con nosotras. bueno que ma spuedo deciros que estoy deseando de comenzar ayudas a domicilios para ver como funciona todo con nuestros mayores la verdad es un trabajo reconfortante el poder ayudar a personas.Bueno ya me voy a despedir no sin antes darle gracias a las personas que dirigen todo esto y hacen posible que 16 mujeres se formen para este trabajo,gracias besitos para todos en este apartado quiero pedirle disculpas a la directora porque hoy estado desafortunada en un comentario que hecho te pido perdon .

lunes, 3 de octubre de 2011

FUGAS Y ELCTROCUCINES

Estas son algunas recomendaciones de la monitora, con mucho cariño...

FUGAS:

Las fugas de gases son escapes producidos por el mal funcionamiento o deterioro de las conducciones por las que fluye.
La consecuencia más general para la salud, en caso de inhalación de gases provenientes de una fuga son las asfixias. Por tanto para ayudar a su prevención es conveniente tener en cuenta lo siguiente:
• Cumple las revisiones correspondientes de la instalación de gas en los plazos establecidos y por organismos competentes.
• Coloca detectores de pérdidas de gas en tu casa.
• Si percibes olor a butano apaga inmediatamente la botella y todos los aparatos que funcionen con este gas, hasta que compruebes donde está el problema.
• Si percibes olor a butano apaga inmediatamente la botella y todos los aparatos que funcionen con este gas hasta que compruebes donde está el problema.

ELECTROCUCIONES:
Son los daños producidos en el organismo cuando entra en contacto con la corriente eléctrica.
En las viviendas existe un riesgo general de electrocución ya que habitualmente estamos en contacto con aparatos electrodomésticos.
Cuando sufrimos una descarga eléctrica podemos sentir el conocido “calambrazo” o sufrir lesiones mucho más graves.
En el hogar, las electrocuciones más frecuentes se producen en la cocina y en el cuarto de baño, por la presencia de líquidos y humedad, debido a varias causas:
• Cuando existen cables pelados, con aislante defectuoso o insuficiente.
• Por conectar aparatos con cables desprovistos de la clavija correspondiente.
• Al cambiar fusibles o tratar o reparar un aparato sin haberlo desconectado.
• Al introducir tijeras o alambre en los agujeros de los enchufes.
• Por manejar aparatos que carecen de tapas protectoras. Por ejemplo cuando se toca la carcasa o parte exterior metálica de algún aparato electrodoméstico que se ha puesto en contacto con la tensión Esto suele ser frecuente en la nevera, el lavavajillas, en el televisor, etc. No olvides que los aparatos electrodomésticos que lleven el símbolo de doble aislamiento en su chapa de características, son más seguros, a no ser que se mojen.
Algunas medidas que pueden ayudar a prevenir este tipo de riesgos:

• No conectar aparatos que se hayan mojado.
• Procurar no usar ni tocar aparatos eléctricos estando descalzo, aún cuando el suelo esté seco. No tener estufas eléctricas, tomas de corriente ni otros aparatos eléctricos al alcance de la mano en el cuarto de baño y a menos de 1 m del borde de la bañera.
• Ante cualquier reparación o manipulación de la instalación eléctrica desconectar el interruptor general situado normalmente en el cuadro genera, asegurarse de la ausencia de tensión y advertir a quienes estén en el hogar en ese momento.
• El cuadro general debe disponer de un interruptor diferencial que corta la corriente de toda la casa y que "salta" en caso de defecto a tierra (derivación). Se comprobará su funcionamiento
de forma periódica pulsando el botón que lleva incorporado. Este aparato jamás debe eliminarse o "puentearse" si salta es que existe una derivación y, por tanto, un peligro inminente.
• Tanto las clavijas como los enchufes deben disponer de un conductor de "puesta a tierra". Este conductor deberá llegar a las carcasas de todos los aparatos electrodomésticos que no lleven grabado el símbolo de doble aislamiento.
• Comprobar que las tuberías de agua (caliente y fría), desagües del baño, fregadero, lavabo, etc., estén conectados entre sí y a tierra mediante un conductor.

lunes, 19 de septiembre de 2011

peter pan

Hola mis niñas, veo que solo siguen escribiendo las mismas, bueno estais de un flojo que paque. Yo si tengo que deciros que ahora estoy en otra residencia nueva, deciros que es totalmente diferente de todos los sitios que hemos estado hasta ahora. Carecen de muchas cosas que otras instituciones tienen, pero aunque no las tienen, ellos son felices, aunque se ven un poco apagados. Alli cada uno tiene su historia triste pero la tienen ,estan bien atendidos dentro de sus posibilidades les cuesta un poco sonreir pero yo creo que con nuestro esfuerzo lo conseguiremos el poder arrancarles una sonrisa,ya por lo pronto hemos conseguido que un usuario se pusiera de pie y andase un buen rato por las pasarelas del  gimnasio logrando que el mismo se sintiera orgulloso de lo que hizo y como no verlo sonrreir que hacia tiempo que no lo hacia, para mi es muy gratificante.
Bueno chicas soy muy repetitiva pero escribid no seais flojas si no, esto se nos va de las manos. Muchos besitos para todas y como no para mis profes que pelotas no?cuidaros y ya sabeis escribirrrrrrrrrr chao

peter pan

bueno estado mirando todos vuestros comentarios y sois fabulosas que bien os espresais quiero dar las gracias a quien me pone tantas flores pero yo solo intento hacer bien mi trabajo por que sabeis en lo que pienso cada vez que estoy con mis abuelillos que podian ser mis padres y como los quiero tanto pues lo tengo que hacer bien mi trabajo y si en ello tengo que lograr arrancarles una sonrrisa lo hare y todo lo que este de mi mano mira se me saltan hasta lagrimillas ,lo siento por mis faltas de ortografia besitos hasta pronto

peter pan

Hola queridas amigas y profes, aqui estoy atacando de nuevo. Bueno , contaros que  despues de las vacaciones hemos regresado al curro, la verdad que ya tenia ganas de estar con mis abuelillos  de veras que se echan de menos por lo menos yo me implico bastante con ellos. Me gusta mucho chalar, darles compañia reirme con ellos son geniales de veras se echan de menos ya estoy de nuevo  en mi residencia  que es fabulosa tienen  todas las comodidades para ellos, muchos de ellos estan como en sus propia casa,la semana pasada fueron cuatro dias de fiesta del aniversario de la Residencia se divertieron mucho realizaron juegos baile con premios y la eleccion de mister residencia y miss  lo pasemos muy bien  y sabeis que es lo mas grato verlos reir,  es una satisfacion muy grande . Bueno ya os voy a dejar sin antes volveros a recordar que solo os lleva un rato escribir aqui no dejeis de escribir vuestras esperiencias y vivencias un besito para todas y todos que ya tenemos nuevo profe, trabajador social, es mu apañao de verdad
besosssssss escribir

lunes, 5 de septiembre de 2011

VOLVIMOS DE VACACIONES

EL TALLER DE EMPLEO CONTIGO se ha incorporado de nuevo a la actividad diaria tras la vuelta de vacaciones.
Podeis contar de nuevo con nosotras si nos necesitais.
Ya sabeis donde estamos.


miércoles, 13 de julio de 2011

peter pan

Hola amigas y maestros aqui estoy de nuevo para contaros que hoy hemos estado en Macael viendo una nueva residencia es preciosa y grandisima tiene 3 plantas con piscina sala de actividades y todo muy comodo y agradable para nuestros mayores.
Antes hemos estado en un Prevebus de Riesgos laborales hemos escuchado y visto un video de los riesgos laborales ademas de sus prevenciones y seguidamente hemos tenido una pequeña demostracion de movilizaciones de un paciente de mentira .Seguidamente se nos ha comentado que existen por toda España tiendas dedicadas a nuestros ancianos a la vez de aquellas personas que por su discapacidad no pueden hacer su vida mas amena. Estas tiendas se llaman "mundo abuelo" estas tiendas se dedican y ofrecen la mayor variedad de ayudas tecnicas y productos ortopedicos, para nuestros mayores y discapacitados ,entre su gran variedad de cosas se encuentra ropa ,calzado,hogar,ocio,reabilitacion,moviliario,ortesisy ortopedia y como no para el baño . Creo que es un adelanto bastante importante ya que dependen de alguien para que su vida le sea mas agradable y facil de llevar. Bueno no me enrrollo más. Besitos para todas en especial a mi Mariquilla ponte buena y tu Inma no me corrijas mas besos para todas y todo.

jueves, 7 de julio de 2011

peter pan

Ataco de nuevo. Hola  coleguis. Me encanta que volvamos a ser las que  eramos antes. Tengo que deciros que estoy ilusionada que este nuevo curso que hemos comenzado del lenguaje de signos es un mundo maravilloso el de los sordomudos, con la destreza que se comunican entre ellos y ahora tenemos la suerte de estar aprendiendo nosotras. Me encanta ver a Inma mediante sus manos como se comunica con el profesor. Joaquín que es todo dulzura hacia nosotras y paciencia aunque a veces nos quejamos de estar mucho tiempo sentadas, pero es una sensacion muy gratificante y otra cosa nueva que aprender y contar ademas de enseñar y comunicarse con el mundo de los sordomudos. Besitos para todas y todos y mucha mejoria a nuestra peque que se encuentra malita.

lunes, 20 de junio de 2011

la depresión

 ¿que es la depresión?

La depresión[1] es un trastorno, ya sea desde la psicopatología o desde la psiquiatría. Según el modelo médico, psiquiatría la describe como trastorno del estado de ánimo y su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente
LAS 10 CLAVES PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN
1. Actívate, haz todo ese tipo de cosas que antes te generaban ilusión.
2. Positiva tus pensamientos, busca con todo tu interés el lado positivo que todas las cosas tienen.
3. Desarrolla tu autoestima, acéptate como eres, no necesitas ser "más", ríndete, cuanto más quieres cambiarte, más te criticas y más disminuyes la autoestima.
4. Desarrolla tu asertividad y mejora las relaciones personales en tu entorno, con mayor capacidad para defender tus derechos e intereses personales.
5. Vive tus emociones y desarrolla tu inteligencia emocional, aprendiendo a reconocer y aceptar tus emociones aunque no sean agradables, como la tristeza, la soledad o el abandono.
6. Afronta las situaciones y actividades desagradables pendientes, que has tratado de evitar y te ocasionan estrés e inquietud.
7. Establece objetivos en tu vida, aunque sean modestos. Haz una lista y empieza a caminar hacia ellos ¡ya!
8. Dedica un tiempo al día a relajarte, con actividades como respirar profundamente o practicar relajación.
9. Deja en silencio tu mente, no le des más vueltas a tus pensamientos, es inútil, no luches contra corriente, déjate fluir.
10. Aprende a solucionar tus problemas, mejorando tu capacidad de discernimiento y toma de decisiones.
SPIDERMAN
Qué es?
El alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria, que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse entre gente más joven. Cuando una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento

Causas

Es difícil determinar quién va a desarrollar la enfermedad de Alzheimer, puesto que se trata de una alteración compleja, de causa desconocida, en la que, al parecer, intervienen múltiples factores. He aquí algunos de los elementos que pueden aumentar las probabilidades de padecer esta patología.
  • Edad : suele afectar a los mayores de 60-65 años, pero también se han dado casos entre menores de 40. La edad media de diagnóstico se sitúa en los 80, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad.
  • Sexo : las mujeres lo padecen con más frecuencia, probablemente, porque viven más tiempo.
  • Razas : afecta por igual a todas las razas.
  • Herencia familiar : la enfermedad de Alzheimer familiar, una variante de la patología que se transmite genéticamente, supone el 1 por ciento de todos los casos. No obstante, se estima que un 40 por ciento de los pacientes con EA presentan antecedentes familiares.
  • Factor genético : varias mutaciones en el gen de la proteína precursora de amiloide (APP), o en el de las presenilinas 1 y 2. También podría asociarse con mutaciones en el gen de la apolipoproteína E (ApoE). Esta proteína está implicada en el transporte y eliminación del colesterol. estas investigaciones, la nicastrina activaría la producción del amiloide beta.
  • Factores medioambientales : El tabaco se ha mostrado como un claro factor de riesgo de la patología, al igual que las dietas grasas. Por otra parte, pertenecer a una familia numerosa también parece influir en el riesgo de Alzheimer.
En un principio, surgen pequeñas e imperceptibles pérdidas de memoria, pero con el paso del tiempo, esta deficiencia se hace cada vez más notoria e incapacitante para el afectado, que tendrá problemas para realizar tareas cotidianas y simples, y también, otras más intelectuales, tales como hablar, comprender, leer, o escribir. Dependiendo de la etapa en que se encuentre el paciente, los síntomas son diferentes:
  • Estadio Leve : El daño de la enfermedad todavía pasa desapercibido, tanto para el paciente, como para los familiares. El enfermo olvida pequeñas cosas, como dónde ha puesto las llaves, o tiene alguna dificultad para encontrar una palabra. En esta etapa todavía puede trabajar o conducir un coche, aunque es posible que empiece a experimentar falta de espontaneidad, de iniciativa y ciertos rasgos depresivos. La capacidad de juicio se reduce y tiene dificultad para resolver nuevas situaciones y organizar actividades. Pueden aparecer signos de apatía y aislamiento y cambios de humor.
  • Estadio Moderado : La enfermedad ya resulta evidente para familia y allegados. El paciente presenta dificultades para efectuar tareas como hacer la compra, seguir un programa de televisión, o planear una cena. Ya no es sólo una pérdida de memoria, sino también de capacidad de razonamiento y comprensión. En esta etapa, el deterioro avanza con bastante rapidez y los afectados pueden llegar a perderse en lugares familiares. Además se muestran visiblemente apáticos y deprimidos.
  • Estadio Grave : Todas las áreas relacionadas con la función cognitiva del paciente se encuentran afectadas. Pierde la capacidad para hablar correctamente, o repite frases inconexas una y otra vez. No puede reconocer a sus familiares y amigos; ni siquiera se reconocen a ellos mismos ante un espejo. La desorientación es constante. Los pacientes más graves se olvidan de andar y sentarse y, en general, pierden el control sobre sus funciones orgánicas. Se olvidad de hechos recientes y lejanos. Permanecen horas inmóviles sin actividad, y generalmente no pueden andar. Dejan de ser individuos autónomos y necesitan que les alimenten y les cuiden. Gritan, lloran o ríen sin motivo y no comprenden cuando les hablan. En su etapa más grave surgen rigideces y contracturas en flexión, permanecen en mutismo y pueden llegar a presentar trastornos deglutorios. Muchos de ellos acaban en estado vegetativo.
SPIDERMAN

enfermedades cardiovasculares

ü      Las ECV son la principal causa de muerte en todo el mundo. Cada año mueren más personas por ECV que por cualquier otra causa.
ü      Se calcula que en 2004 murieron por esta causa 17,1 millones de personas, lo cual representa un 29% de todas las muertes registradas en el mundo; 7,2 millones de esas muertes se debieron a la cardiopatía coronaria, y 5,7 millones a los AVC.
ü      Las muertes por ECV afectan por igual a ambos sexos, y más del 82% se producen en países de ingresos bajos y medios.
ü      Se calcula que en 2030 morirán cerca de 23,6 millones de personas por ECV, sobre todo por cardiopatías y AVC, y se prevé que sigan siendo la principal causa de muerte.

Qué son las enfermedades cardiovasculares?

Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
  • La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
  • Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
  • Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;
  • La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
  • Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
  • Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Principales factores de riesgo

  • Las causas de las ECV están bien definidas y son bien conocidas. Las causas más importantes de cardiopatía y AVC son los llamados "factores de riesgo modificables": dieta malsana, inactividad física y consumo de tabaco.
  • Los efectos de la dieta malsana y de la inactividad física pueden manifestarse como "factores de riesgo intermedios": aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos de la sangre, sobrepeso y obesidad.
  • Los principales factores de riesgo modificables son responsables de aproximadamente un 80% de los casos de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.
  • También hay una serie de determinantes subyacentes de las enfermedades crónicas, es decir, "las causas de las causas", que son un reflejo de las principales fuerzas que rigen los cambios sociales, económicos y culturales: la globalización, la urbanización y el envejecimiento de la población. Otros determinantes de las ECV son la pobreza y el estrés.
Síntomas frecuentes
  • La enfermedad subyacente de los vasos sanguíneos no suele presentar síntomas, y su primera manifestación puede ser un ataque al corazón o un AVC.
  • Los síntomas del ataque al corazón consisten en dolor o molestias en el pecho, brazos, hombro izquierdo, mandíbula o espalda. Además puede haber dificultad para respirar, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sudores fríos y palidez.
  • La dificultad para respirar, las náuseas y vómitos y el dolor en la mandíbula o la espalda son más frecuentes en las mujeres.
  • El síntoma más frecuente de los AVC es la pérdida súbita, generalmente unilateral, de fuerza muscular en los brazos, piernas o cara. Otros síntomas consisten en la aparición súbita, generalmente unilateral, de entumecimiento en la cara, piernas o brazos; confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice; problemas visuales en uno o ambos ojos; dificultad para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación; dolor de cabeza intenso de causa desconocida, y debilidad o pérdida de conciencia.
  • Quienes sufran estos síntomas deben acudir inmediatamente al médico.

 SPIDERMAN


jueves, 16 de junio de 2011

¿Qué es pre-diabetes?

¿Qué es pre-diabetes? ¿Cómo puedo retardar o prevenir la diabetes tipo 2? ¿Podría tener pre-diabetes?¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2? ¿Cómo puede averiguar si tiene pre-diabetes? ¿Cómo puede revertir la pre-diabetes? ¿Existen medicamentos para tratar la pre-diabetes?
¿Qué es pre-diabetes?

¿Cómo puedo retardar o prevenir la diabetes tipo 2?
Pre-diabetes es una condición previa a la aparición de la diabetes. Los niveles de glucosa en sangre están más altos de lo normal (70 mg/dl) pero no lo suficientemente altos para considerarse diabetes (126 mg/dl).

La pre-diabetes es una enfermedad silenciosa, esto es, que la puedes tener y no saberlo. Sin embargo, se puede revertir y por tanto, retardar o prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

La diabetes ya no desaparece una vez que se adquiere, por eso lo mejor es prevenir que aparezca.

Se ha comprobado que las personas con alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 disminuyeron ampliamente su riesgo al comer menos de lo usual, al aumentar su actividad física y al perder peso. En estudios recientes, los participantes:


- eliminaron grasas

- disminuyeron calorías

- se ejercitaron por lo menos 30 minutos diarios, 5 días a la semana, generalmente haciendo una caminata ligera

- perdieron peso, alrededor de 6 Kg. en un año

Estas estrategias funcionan tanto para hombres como mujeres, inclusive personas de 60 o más años de edad.


¿Podría tener pre-diabetes?
A mayor edad, y especialmente si esta excedido de peso, las probabilidades de tener pre-diabetes aumentan. Por lo tanto, es importante que el médico le realice una prueba de glucosa en sangre si:

- Su edad es de 45 años o más y tiene sobrepeso

- Si edad es menor a 45 años, con sobrepeso, y teniendo otros factores de riesgo (ver más adelante)

- Si su edad es de 45 años o más, y su peso es normal, pregunte a su médico si requiere revisar su glucosa.

¿Cuáles son los factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2?
Puede estar en riesgo de desarrollar diabetes si:

* Tiene sobrepeso

* No realiza actividad física

* Tiene un hermano (a), padre o madre con diabetes

* Es de origen hispano
* Ha concebido un bebe de más de 4 Kg. de peso o desarrolló diabetes gestacional

¿Cómo puede averiguar si tiene pre-diabetes?
La pre-diabetes no tiene síntomas. Es indispensable efectuar una prueba de sangre para verificar su nivel de glucosa en sangre. Su doctor utilizará una de estas dos pruebas para averiguarlo:

La prueba de glucosa en sangre en ayuno mide su glucosa después que usted ha pasado varias horas sin ingerir alimento. Esta prueba es muy segura cuando se realiza en la mañana. La pre-diabetes se diagnostica cuando los niveles de glucosa en ayuno están entre 100 y 125 mg/dl. Una glucosa en sangre en ayuno de 126 mg/dl, o más alta, significa la presencia de diabetes.

La prueba oral de tolerancia de la glucosa mide su nivel de glucosa en sangre estando en ayuno (por ejemplo, de toda la noche) pero 2 horas después de que usted beba un líquido dulce proporcionado por el doctor o el laboratorio. La pre-diabetes se diagnostica cuando la glucosa en sangre está entre 140 y 199 mg/dl, 2 horas después que beber el líquido. Una glucosa en sangre de 200 mg/dl, o más, 2 horas después, indican la presencia de diabetes.

¿Cómo puede revertir la pre-diabetes?
Para ayudar a disminuir sus niveles de glucosa en sangre a niveles normales, usted puede:

- Disminuir calorías y grasas
- Aumentar su actividad física

Haciendo esto, lo más probable es que usted pierda peso. Si usted pesa demasiado, perder 5 ó 7 por ciento de su peso total lo puede ayudar mucho. Por ejemplo, si usted pesa 90 kilos, una buena meta sería perder de 5 a 8 kilos en un año.

Para reducir calorías y grasa.

Algunas de las opciones que usted podría realizar para disminuir calorías y grasa son:

- Reducir el tamaño de sus porciones actuales de comida.
- Ordenar porciones de tamaño más pequeño cuando coma fuera de casa o compartir con alguien su ración.
- Probar las opciones de comidas y bebidas bajas en grasas y calorías. Verificar las etiquetas de los alimentos para cerciorarse que son de pocas calorías.
- Cuando cocine, procure hornear, asar, o cocinar a la parrilla y usar sartenes o cacerolas antiadherentes y aceites en spray.
- Comer más verduras y cereales de grano.


Para aumentar su Actividad Física

- Usar la escalera en vez del elevador. Estacionar más lejos su auto en un estacionamiento.
- Encontrar una actividad que le guste, como caminar, la jardinería o andar en bicicleta.
- Hacer todos los días una caminata de 30 minutos, 5 días una semana. O dividir los treinta minutos en dos o tres caminatas más cortas durante el día.
- Intentar entrenamiento de fuerza, como levantar pesas varias veces a la semana.

¿Existen medicamentos para tratar la pre-diabetes?
No existe ningún medicamento utilizado para tratar la pre-diabetes. Sin embargo, varios medicamentos disponibles para la pérdida de peso se han utilizado como tratamiento preventivo. Aunque ciertos medicamentos parecen demorar la aparición de la diabetes, no son tan efectivos como comer menos y bajar de peso. Actualmente, los expertos recomiendan comer menos, y aumentar la actividad física para perder el peso como las mejores maneras de tratar la pre-diabetes, en vez de tomar medicamentos.

TELEASISTENCIA

La Teleasistencia Domiciliaria es un servicio de atención permanente a través de la línea telefónica, orientado fundamentalmente a personas mayores. Este servicio permite que sus abonados ante cualquier eventualidad o problema, pulsando un botón que llevan consigo permanentemente, puedan desde cualquier lugar de su domicilio y sin necesidad de desplazarse, entrar en comunicación verbal "manos libres" con un Centro de Asistencia Especializado. Desde el centro sera atendido por personal capacitado para dar respuesta a la necesidad presentada

peter pan

Hola compis, como lo llevais aqui estoy de nuevo dando guerra estoy muy contenta que esteis bien y el trabajo os va estupendo. yo lo llevo bien. Estoy aprendiendo mucho de mis usuarios dia por dia aunque a veces tengo que guardarme mis sentimientos pero tambien os hecho mucho de menos, estoy deseando veros los lunes espero que al igual que yo esteis aprendiendo porque este trabajo te tiene que gustar .tengo que decir a inma que para ti tambien tengo y es que me encanta tu sonrisa por la mañana. bueno chicas nos vemos de nuevo y escribir mujeres no seais flojas y adelante luchadorassssss

ENHORABUENA A LAS APROBADAS EN LA PRUEBA DE ACCESO

Enhorabuena chicas.
Ya tenemos a cuatro alumnas con su prueba de acceso a grado medio aprobada. También hay dos que aprobaron la ESO. De las demás, enhorabuena también, porque ya teneis un área al menos aprobada, lo que será más llevadero para los próximos exámenes de Junio y de Septiembre. ¡Animo y seguid motivadas que ya queda poco!!!.
Se que estais haciendo un esfuerzo tremendo, os admiro un montón, vais a trabajar a los centros, estudiais los exámenes de la enfermera y la psicóloga y además aprobais la ESO y prueba de acceso. No olvidemos vuestra vida personal, que conciliarla es tan complicado, pero que lo vais consiguiendo.

Estamos muy contentas...se que podeis conseguirlo.